San Luis Potosí

¡Ven a conocer San Luis Potosí!

La Ciudad de San Luis Potosí fue fundada en el año de 1592, lleva éste nombre en honor a Luis, Rey de Francia y Potosí por la semejanza del cerro de San Pedro con las minas famosas de Potosí, en Bolivia.

Se localiza a tan sólo 4 horas de la Ciudad de México, y gracias a la riqueza de las minas cercanas al cerro de San Pedro, San Luis se convirtió rápidamente en una ciudad rica e importante en la Nueva España, siendo la extracción minera la principal actividad económica de la misma y ser un factor decisivo para que se dieran asentamientos humanos en las zonas aledañas.

La región es rica en gastronomía y cultura, tradiciones y costumbres, además de contar con un gran número de atracciones culturales, como actividades dentro de museos, conciertos, obras de teatro y clases de arte y cocina en las plazas y jardines.

Lugares de Interés

  • Catedral. Se localiza frente a la Plaza de Armas, data del siglo XVI, es uno de los lugares más emblemáticos de la región, combina en su construcción los estilos barroco y neoclásico, está compuesta de tres naves y una cúpula octagonal.
  • Cerro de San Pedro. En 1592 se descubrió un rico yacimiento de plata en el Cerro de San Pedro, lo que trajo una cuantiosa inmigración española que dio origen a la fundación de la ciudad de San Luis Potosí como pueblo minero. Recorra sus antiguas calles y construcciones, donde destaca la iglesia dedicada a San Pedro, construcción que es digna representante del arte potosino. Cuenta con una bella cúpula, única en el estado por su belleza y detalles; la fachada, junto con sus tres nichos, son de estilo barroco primitivo. También podrá visitar tiros de antiguas minas, actualmente se realizan deportes extremos en esta zona.
  • Plaza de Armas. Sin duda uno de los lugares más visitados en la Ciudad, aqui podrás encontrar la hermosa Catedral que data de 1710, el Palacio Municipal, edificado en el siglo XIX.
  • Lla "Casa de la Condesa". Sitio en dónde habitó la única Virreina mexicana, doña Francisca de la Gándara.
  • El Palacio de Gobierno. De estilo neoclásico y construido con cantera rosa, ocupa buena parte de La Plaza de Armas y cuenta con muchos salones, así como una pequeña habitación acondicionada como museo.
  • Museo Nacional de la Máscara. Aquí podrás encontrar lo más característico de las máscaras mexicanas, llenas de tradiciones populares; las hay de personajes históricos o simbólicos, la colección es de aproximadamente 1200 piezas.

Sin duda la Ciudad de San Luis Potosí es un lugar inigualable que bien vale la pena visitar.


Lugares relacionados a San Luis Potosí

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE San Luis Potosí

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.