Catedral Metropolitana de San Luis Potosí

¿Visitas San Luis Potosí?

¡Ven y conoce la Catedral Metropolitana!

Ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí encontramos la Catedral Metropolitana de San Luis Rey, uno de los lugares más visitados, es la sede de la arquidiócesis de San Luis Potosí. Está dedicada a Nuestra Señora de la Expectación y está situado justo a un costado de la plaza de armas, en una edificación del año 1670 y terminado en el año 1730. Fue catedral a partir de 1854.

En tiempos pasados aqui se encontraba una modesta parroquia, con muros de adobe y techo de tejamanil, la cual databa de 1593, aunque duro muy poco tiempo ya que fue demolida para levantar una de mayores dimensiones. Para el año de 1670 el edificio fue demolido con la finalidad de levantar un templo de mayores dimensiones, de cal y canto, la obra corrió a cargo del Maestro Nicolás Sánchez, finalizando la construcción en el año 1730.

Al llegar el año 1854, se consagra como Catedral bajo el pontificado de S.S. el Papa Pío IX, motivo por el cual comienzan las obras de remodelación y ampliación del templo. en el año de 1896 con motivo del jubileo episcopal del Excmo. Sr. Ignacio Montes de Oca y Obregón, 4º Obispo de San Luis Potosí, ordena decorar totalmente el interior.

Ubicación de Catedral Metropolitano

Calle De Morelos 620, Centro, Centro Historico, 78000 San Luis Potosí, SLP

Comentarios o Informes para Catedral Metropolitana de San Luis Potosí

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: