Capilla de Loreto

¿Piensas visitar San Luis Potosí?

¡Ven a conocer la Capilla de Loreto!

Ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de San Luis Potosí se encuentra la Capilla de Loreto, uno de los sitios más visitados en la región.

La Capilla de Loreto se encuentra situada justo en la Plaza Fundadores, fue fundada en el siglo XVIII, y sirvió como convento para la Compañía de Jesús(Jesuitas) en la Nueva España, esta a un costado del Templo del mismo nombre.

En sus inicios este lugar era de los franciscanos, al llegar los fines del siglo XVI, fue donado a los jesuitas, el templo fue edificado en el año 1675, por el presbítero novohispano Francisco González y perteneció a los jesuitas hasta su expulsión por orden del rey de España en 1767. Fue el edificio más amplio y estéticamente bello construido por los jesuitas en la Nueva España. Aquí fue donde Miguel Caldera y fray Diego de la Magdalena dieron la paz con los nativos guachichiles.

La Capilla de Loreto fue construida estilo barroco de la época, con una gran variedad de detalles y ornamentación, con dos columnas salomónicas principales en la fachada que la distinguen de los edificios de su alrededor y que protegen el nicho con la escultura de Nuestra Señora de Loreto y dos ventanales a su lado.

Tiene una sola nave y un coro en la parte frontal de la misma, con un pequeño retablo pero muy valioso, retablo en el que se muestran varias columnas ornamentales, una cruz, y una pintura de la Virgen María.

Ubicación de Capilla de Loreto

Avenida Damián Carmona 100, Centro Historico, San Luis Potosí


Lugares relacionados a Capilla de Loreto

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Capilla de Loreto

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: