Sótano de las Huahuas

¿Ya conoces el Sótano de las Huahuas!

Ubicado al norte de la Huasteca entre los Municipios de Xilitla y Aquismón, se encuentra un lugar espectacular, El Sótano de las Huahuas, también conocido como El Santuario de las Huahuas.

El Sótano de las Huahuas es un agujero creado en la tierra resultado del colapso de suelo calcáreo. Cuenta con 478 metros de profundidad y un diámetro de 60 metros. Vale la pena destacar que en éste bello lugar habitan principalmente los vencejos de pecho blanco y el perico verde quien recibe su nombre étnico llamado Huahuas, de dónde se deriva el nombre de éste lindo lugar.

Hoy en día el Sótano de las Huahuas es un lugar protegido desde el año 2001, que nos regala un gran atractivo, el impresionante despliegue de aves desde el sótano, cuando salen muy temprano por la mañana, y al atardecer es increible el regreso de las aves.

El Sótano de las Huahuas es muy poco conocido, y aunque su nombre en sí es Santuario todos lo conocen como Sótano, precisamente por su parecido al Sótano de las Golondrinas.

No podemos dejar de mencionar el hermoso entorno natural, lo cuállo convierte en un sitio ideal para fotógrafos, excursionistas y amantes de la naturaleza. Además, es posible bajar al sótano para apreciarlo por dentro.

Sin duda visitar éste bello lugarte dejará una muy grata experiencia. Te recordamos que el espectáculo principal es en el amancer y en el atardecer.

Ubicación del Sótano de las Huahuas

Comunidad San isidro Tampaxal Aquismón

Como llegar al Sótano de las Huahuas

Desde Aquismón tomar la Carr. 85 Matlapa - Ciudad Valles, en el kilómetro 326 hay una desviación hacia el pueblo de San Isidro Tampaxal, ahí te informarán dónde está la entrada a el camino por un sendero que te llevará al Sótano.


Lugares relacionados a Sótano de las Huahuas

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Sótano de las Huahuas

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: