Feria Nacional del Huapango 2019 en Tamanzuchale

¡Ven a disfrutar de la música del Huapango en Tamazunchale!

El Municipio de Tamazunchale tiene todo listo para llevar a cabo la Feria Nacional del Huapango 2019, la cuál se realizará del 13 al 21 de Abril del 2019.

Tamazunchale se encuentra situado en el Estado de San Luis Potosí, y como es tradición se viven días de fiesta y alegría en la Feria Nacional del Huapango 2019.

Ese lugar es uno de los parajes más bellos del estado, pues se localiza en la zona montañosa, dentro de la Región Huasteca, colindante con el estado de Hidalgo.

Tamazunchale es de huapango y baile zapateado y se espera una gran afluencia de visitantes, y es que el poder de convocatoria es gracias a una interesante oferta de de entretenimiento como:

  • Juegos mecánicos
  • Espectáculos infantiles
  • Eventos deportivos
  • Actividades Culturales

La visita al recinto ferial obliga al recorrido por las diferentes áreas de esparcimiento, pues habrá exposición y venta de artesanías, pabellón comercial y una exquisita muestra gastronómica, donde te esperan antojitos mexicanos y platillos típicos de la región.

En Tamazunchale, como en ningún otro lugar, se zapatea al ritmo del Huapango. Es por eso que uno de los espectáculos más interesantes de esta feria es el Concurso Nacional de Huapango, en el que participan representantes de varios estados del país.

Dicho certamen se lleva a cabo bajo los acordes de ese género musical, conocido coloquialmente con el nombre de son huasteco. Es interpretado por los famosos tríos huastecos, agrupaciones que se distinguen por la magistral ejecución de los instrumentos característicos del género: la guitarra huapanguera, la jarana huasteca y el violín.

Finalmente, para los más animados de la fiesta está el Teatro del Pueblo. Ese es uno de los rincones favoritos, pues ahí es donde se viven las memorables noches de feria con la música de las agrupaciones y solistas estelares del momento.

Tan solo en la edición anterior, sobre ese escenario brillaron estrellas de la talla de Julión Álvarez, María León, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, Los Invasores de Nuevo León y Los Tucanes de Tijuana.

Fecha de la Feria del Huapango 2019

Del 13 al 21 de Abril del 2019


Comentarios o Informes para Feria Nacional del Huapango en Tamazunchale

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.