Museo del Ferrocarril

¿Fin de semana en San Luis Potosí?

¡Ven al Museo del Ferrocarril!

Ubicado en lo que antiguamente era la estación de trenes, encontramos el Museo del Ferrocarril "Jesús García Corona", un espacio en dónde podrás aprender la historia de éste medio de transporte.

Fué inaugurado el 12 de Agosto del 2009 con el objetivo de hacer un homenaje a los hombres que hicieron de este medio de transporte uno de los más importantes en el país, como fué su desarrollo en las ciudades y comunidades, además de las consecuencias posteriores a la desaparición del transporte para pasajeros. El Museo se encuentra en un edificio con arquitectura Art Decó y guarda la historia de un sinfín de generaciones que han utilizado este transporte.

El Museo del Ferrocarril "Jesús García Corona" lleva este nombre en honor al héroe ferrocarrilero del mismo nombre, y quien dió su vida por salvar al poblado de Nacozari en Sonora, y forma parte de la red de Museos que se encargan de difundir y preservar el Patrimonio Cultural Ferroviario.

El Museo cuenta con tres salas permanentes:

  • La luz viene con el Tren silbando
  • Las Cuatro Estaciones
  • El Vapor

Además de un área de servicios educativos, una sala de consulta, y una sala dedicada al ferromodelismo, y en los andenes podrás disfrutar de una exhibición de trenes históricos. El museo presta sus instalaciones para realizar eventos empresariales, acádemicos, culturales, sociales y artísticos en dónde podrán disfrutar de un ambiente diferente y seguro.

Horarios del Museo del Ferrocarril

Se encuentra abierto de Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

 

Detalles de Costo del Museo del Ferrocarril

Ubicación del Museo del Ferrocarril

Manuel José Othón, Centro Historico, 78000 San Luis, S.L.P.
Teléfono:01 444 812 4210

 


Lugares relacionados a Museo del Ferrocarril

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Museo del Ferrocarril

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: