Catedral de San Luis Potosí

¡Ven a conocer la Catedral Potosina! 

Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar es la Catedral de San Luis Potosí, un sitio majestuoso lleno de riqueza histórica, es la Sede de la Arquidiocésis de la entidad.

Se ubica en el Centro Histórico de San Luis en una edificación del año 1670, y dedicada a Nuestra Señora de la Expectación, siendo concluida en el año 1730, fungiendo como Catedral a partir de 1854.

En tiempos pasados en este mismo sitio se levantaba una vieja Parroquia, la cuál fue construida con muros de adobe, techo de tejamanil, misma que fue demolida para levantar una de mayores dimensiones, obra que corrió bajo el mando de Nicolás Sánchez, la obra concluyó en el año de 1730.

Su fachada cuenta con dos lateral de cantera rosa, tres naves con dos cruceros, la principal de ocho bóvedas y las laterales de siete, tiene una cúpula ochavada justo en el centro, dos capillas en los cubos de las torres y el exterior es de cantera rosa.

El altar principal tiene un gran ciprés realizado en mampostería de dos cuerpos, en el primero se localiza San Luis Rey de Francia, mientras que el segundo tiene la imagen de nuestra Señora de la Expectación. En la parte trasera del altar se sitúa el coto, frente al ciprés se ve la mesa del altar y abajo, la escultura de San Sebastián.

Sin duda es una excelente opción para visitar en San Luis Potosí.

Ubicación de Catedral de San Luis Potosí

Jose Ma. Morelos y Pavón 620, Centro, 78000 San Luis, S.L.P.
Tel, Contacto. 01 444 812 2439


Lugares relacionados a Catedral de San Luis Potosí

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Catedral de San Luis Potosí

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.