Museo Federico Silva

¿De paseo por San Luis Potosí?

Ubicado en el Centro Histórico de San Luis Potosí encontramos el Museo Federico Silva, un espacio dedicado a la escultura.

El Museo Federico Silva lleva este nombre en honor a uno de los escultores más importantes de México y su objetivo es ofrecer a la comunidad las más destacadas muestras de escultura a nivel nacional e internacional.

El inmueble en dónde se localiza data del siglo XVI, cuando Juan de Zavala donó esta hacienda a la orden religiosa de los juaninos para establecer un hospital para españoles e indios. Al llegar el año de 1895 fue sede de oficinas aduanales hasta 1905, cuándo fue demolido casi en su mayoría, es entonces cuando se inicia la construcción de un inmueble actual con un diseño del arquitecto Antonio M. Anza.

En este lugar comienza la Escuela Modelo hasta el año 2000, al dar inicio los trabajos de restauración y adecuación como museo, a cargo del arquitecto Fernando Torre Silva. El museo Federico Silva nos ofrece seis salas permanentes y cinco temporales, terraza, pasillos.

En este lugar además se llevan a cabo conciertos, conferencias, presentaciones editoriales, festivales, cursos y talleres de escultura, música, danza y pintura.

Servicios que ofrece el Museo Federico Silva

  • Visitas guiadas
  • Exposiciones

Ubicación de Museo Federico Silva

Álvaro Obregón 80, Jardín de San Juan de Dios, Centro Histórico, San Luis Potosí, CP 78000
Tel. Contacto. 444 812 38 48, 812 38 92, 812 37 34


Lugares relacionados a Museo Federico Silva

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Museo Federico Silva

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: