Museo de la Historia de la Ciencia

¿Estás en San Luis Potosí?

Ubicado en el Centro Histórico de San Luis Potosí encontramos el Museo de Historia de la Ciencia, un sitio que como bien su nombre nos dice se encuentra dedicado a la ciencia.

Éste lugar busca contribuir a la formación cultural y educativa de las nuevas generaciones, buscando formar ciudadanos que usen la ciencia como una forma de vida además de darles la información necesaria acerca de ella.

El concepto base de operación del museo es el de Laboratorio Público, concepto museológico desarrollado por la Sociedad Científica Francisco Javier Estrada, así como los conceptos educativos y de comunicación llamados Enfoque Sistémico y Modelo Multiescénico, además de contribuciones que han sido relizadas por la sociedad.

El Laboratorio Público es un lugar ene l que a través del juego se crea conocimiento, en donde los científicos comparten con el público sus instrumentos y metodologías, haciéndolo partícipe del llamado escenario científico.

El Museo de Historia de la Ciencia nos ofrece diversas salas:

  • Sala Francisco Javier Estrada. Aqui encontrarás aparatos del Gabinete de Física que fue promovido por Francisco Estrada, algunos de los cuales fueron construidos por el propio Francisco Estrada.
  • Sala Gregorio Barroeta. Ésta sala nos muestra un núcleo de aparatos que pertenecieron al Observatorio Meteorológico del Instituto de Ciencias de San Luis Potosí, creado en 1878.
  • Sala Gustavo del Castillo y Gama. En dónde aprenderás acerca de la ambientación del Laboratorio de Radiación Cósmica de la década de los cincuenta del siglo XX, con los aparatos originales, cámara de niebla y control electrónico automático, construidos íntegramente en San Luis Potosí.
  • Sala Mariano Jiménez. Podrás admirar una exhibición de colección de minerales, fósiles y aparatos de uso en la minería.
  • Sala Pedro Garza. Aqui se localizan aparatos del siglo XIX traídos de Europa por Pedro Garza.
  • Sala Fernando Cárdenas. Esta sala contiene una colección de cohetes, fotografías y videos del programa pionero en México de lanzamiento de cohetes.
  • Sala Martínez Soto. En dónde encontrarás una colección de calculadoras y máquinas de escribir.

Ubicación del Museo de Historia de la Ciencia

General Fuero 248, Barrio de San Miguelito, Centro Histórico, CP 78000, San Luis Potosí, San Luis Potosí, San Luis Potosí
Tel. Contacto. 444 826 24 67


Lugares relacionados a Museo de la Historia de la Ciencia

PEDIR INFORMES O COMENTAR SOBRE Museo de la Historia de la Ciencia

Regístrate con facebook
Recibir otras promociones e información

NOTA: Se enviará la información al proveedor, esperamos que conteste en breve.

Más información sobre: